El Kremlin reitera que el futuro de Asad está en manos del pueblo sirio

© REUTERS / Baz RatnerUn niño con la bandera de Siria con la foto de Bashar Asad en sus manos
Un niño con la bandera de Siria con la foto de Bashar Asad en sus manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Solo los sirios deben decidir el destino de su presidente, Bashar Asad, reafirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El futuro político de Asad lo pueden definir solo los sirios", dijo a los periodistas.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
El Kremlin ignora planes sobre el futuro de Asad
Al comentar si este tema se abordará en las consultas que se celebran estos días en Viena, Peskov indicó que se discuten asuntos del arreglo político en el país.

Asimismo, el portavoz del Kremlin declaró que Rusia realizará su operación en Siria contra los terroristas del Estado Islámico (EI) mientras dure la ofensiva del Ejército de la república árabe contra el EI.

"La operación rusa en Siria se lleva a cabo en apoyo y mientras dure la ofensiva de las FFAA sirias que luchan contra las organizaciones terroristas y extremistas", señaló.

Peskov destacó que es imposible hablar de un arreglo político mientras los terroristas actúen en territorio sirio.

Previamente The Wall Street Journal comunicó citando a una fuente de la Administración de la presidencia estadounidense, que la Casa Blanca ha cambiado su postura acerca del futuro de Asad y está dispuesta a abordar este tema en las negociaciones en Viena.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
La Casa Blanca acepta que Asad participe en transición política siria
La víspera en la capital austriaca tuvo lugar un encuentro entre ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía. La reunión transcurrió a puertas cerradas.

Este viernes las consultas sobre Siria tendrán un formato más amplio al sumarse a las negociaciones los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto, Catar y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала