EEUU aplaude la participación rusa en el arreglo político en Siria

© REUTERS / Russian Defence MinistryMiembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria
Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU aplaude la participación de Moscú en el arreglo político en Siria, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Representantes de Rusia, EEUU y Saudí Arabia en negociaciones sobre Siria, Serguéi Lavrov, John Kerry y Adel al-Jubeir (Archivo) - Sputnik Mundo
Nueve países confirman su participación en las negociaciones sobre Siria
"Nos inspira el hecho de que Rusia sigue participando en los debates sobre el arreglo político. Aplaudimos (esta actividad de Moscú)", dijo Kirby.

El portavoz afirmó que a Washington le gustaría que las acciones de Moscú en el ámbito militar Siria "correspondieran a lo que queremos ver en la esfera política".

Anteriormente EEUU expresó que dudaba que los ataques de la aviación rusa estuvieran realmente dirigidos en contra de las posiciones del estado Islámico en Siria, y no pretendieran derrotar a otros grupos políticos.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

Además de Rusia y EEUU, han aceptado participar en una reunión sobre el arreglo del conflicto en Siria, propuesta por Washington, Arabia Saudí, Irán, Egipto, Catar, Turquía y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала