La PACE suaviza sus posiciones en relación con Rusia, dice jefa del Senado

© PACE official website Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés) suaviza sus posiciones respecto a Rusia, ha señalado la presidenta del Senado del país, Valetina Matvienko.

"Observamos flexibilidad e intenciones de dialogar y mantener el contacto", dijo Matvienko a los periodistas.

La Asamblea, sostuvo, comienza a entender la posición rusa de que la delegación volverá a la entidad solo cuando se le restituya completamente su mandato.

La PACE se vuelca para que Rusia vuelva - Sputnik Mundo
La PACE se vuelca para que Rusia vuelva
En cuanto a los propios parlamentarios europeos, Matvienko aseguró que también se registra una moderación de su actitud hacia Moscú.

"La Asamblea Federal (Parlamento ruso) no se siente aislada, al contrario, nuestros contactos se han intensificado", remarcó.

En abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho de voto y suspendió su participación en las reuniones de los entes dirigentes al condenar lo que calificó de "anexión ilegal de Crimea".

La jefa del organismo, la luxemburguesa Anne Brasseur, declaró anteriormente que la restitución de los derechos a Moscú puede plantearse en enero de 2016.

Rusia ha declarado en reiteradas ocasiones que no pretende abandonar la PACE y que está dispuesta a cooperar solo en pie de igualdad con otras delegaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала