Moscú mantiene llamado a EEUU a unirse a la operación rusa en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaCaza rusa Su-25 en Siria
Caza rusa Su-25 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú sigue con su llamamiento a Washington para que se una a la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, declaró la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

"Seguimos teniendo interés en que EEUU se sume a nuestra operación en Siria para luchar uniendo esfuerzos conjuntos contra el Estado Islámico (EI)", dijo a los periodistas.

M1 Abrams tanque en Fallujah, Irak - Sputnik Mundo
El Pentágono no descarta una operación terrestre contra el EI
Matvienko añadió que Rusia espera que Washington "escuche la llamada".

Asimismo comentó la declaración del jefe del Pentágono, Ashton Carter, de que EEUU no descarta una operación terrestre contra el EI en Siria y la noticia del diario The Wall Street Journal que, al citar a funcionarios norteamericanos, escribió que EEUU baraja enviar un grupo de soldados a Siria para apoyar a los kurdos o a la oposición "moderada" que se enfrenta al Ejército gubernamental.

"Es inaceptable y sin la solicitud correspondiente de las autoridades sirias será otra violación grave del derecho internacional", precisó.

A juicio de Matvienko, Washington "ya violó el derecho internacional" al organizar la operación aérea en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Exembajador de EEUU aboga por cooperar con Rusia sobre oposición siria
Anteriormente Washington rehusó recibir a una delegación presidida por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que planeaba abordar la coordinación de la lucha antiterrorista.

La Casa Blanca tampoco aceptó la invitación de unirse al trabajo del centro de información en Bagdad, creado por Siria, Irán, Irak y Rusia para coordinar la lucha contra el Estado Islámico.

El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, y hasta el momento ha realizado más de 1.000 bombardeos.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

En septiembre de 2014, EEUU y sus aliados comenzaron a atacar desde el aire las posiciones del EI en Siria, acciones que se llevan a cabo sin el permiso del Gobierno sirio y sin contar con un aval del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала