El Pentágono no descarta una operación terrestre contra el EI

© Flickr / US ARMY/ SFC JOHANCHARLES VAN BOERSM1 Abrams tanque en Fallujah, Irak
M1 Abrams tanque en Fallujah, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no descarta iniciar una operación terrestre contra el Estado Islámico, escribe Financial Times.

"No nos opondremos a una misión directa, sean ataques aéreos u operaciones terrestres", dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter, en el Senado.

Según el diario, por ahora Washington podría intensificar los bombardeos contra los blancos del EI y concentrar más tropas en Irak para la lucha con los yihadistas de la región.

En particular, se baraja la intensificación de ataques contra los pozos petroleros en manos del Estado Islámico.

Así, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Joseph Dunford, dijo anteriormente que EEUU será "más agresivo" a la hora se asestar golpes contra los yacimientos petroleros de los yihadistas.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Los “buenos chicos terroristas” de EEUU en Siria
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

La coalición internacional encabezada por EEUU realiza ataques contra el EI desde 2014, sin embargo, durante ese período el territorio de Siria que dominan los grupos extremistas ha aumentado significativamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала