En directo
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    1310
    Síguenos en

    La operación que la aviación rusa está realizando en Siria impedirá que los extremistas del Estado Islámico (EI) se infiltren en la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y en el territorio de Rusia, consideran expertos rusos.

    "Si no ayudamos (a Siria), todo ese EI pasará a Afganistán, y luego a las fronteras con nuestras antiguas repúblicas, la CEI", afirmó durante una mesa redonda en el Parlamento ruso Valeri Málishev, veterano de guerra y jefe de la organización de veteranos de la ciudad de Vladímir.

    Esta opinión la comparte Alexandr Filónik, del Instituto de Investigaciones Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, quien aseveró que "no se puede dejar sin ayuda a los camaradas sirios".

    "Hoy, si abandonamos Siria, después le seguiría Asia Central y el propio territorio de Rusia, en esta situación hemos llegado justo a tiempo, de la manera más precisa y correcta", aseguró por su parte el diputado Alexandr Kropachov.

    Borís Dolgov, también del Instituto de Investigaciones Orientales, recordó que el EI ya intentó infiltrarse en los países de la CEI a través de Tayikistán, donde tuvo lugar recientemente un intento de golpe de Estado.

    "Si hubiera tenido éxito el golpe de Estado en Tayikistán, ellos se hubieran acercado a la frontera tayika, la hubieran cruzado y estarían en Rusia", subrayó el politólogo.

    Los sucesos en Tayikistán, según Dolgov, estuvieron acompañados por la toma de Kunduz, en Afganistán, por las fuerzas del Talibán asociadas con el EI.

    Lea más: Ciudad afgana de Kunduz cae ante el Talibán

    Anteriormente se informó que en las filas del EI combaten varios miles de extremistas procedentes de la CEI y de Rusia.

    El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del presidente del país, Bashar Asad.

    Moscú insiste en que esta operación no es en defensa del régimen de Asad, sino en contra de los terroristas.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Ciudadanos de más de 100 países combaten en las filas del EI, según FSB
    Embajador ruso cifra en unos 3.500 los combatientes del EI en Afganistán
    EI en Afganistán es una amenaza real a la seguridad de la región
    El EI apunta a consolidarse en Asia Central a través de Afganistán
    Etiquetas:
    Daesh, Comunidad de Estados Independientes (CEI), Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook