Lavrov y Kerry instan a involucrar a otros países en solución del conflicto sirio

© Sputnik / Russian Ministry of Foreign Affairs / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, confirmaron este martes en una conversación telefónica la necesidad de involucrar en la solución de la crisis en Siria a los principales países de la región, reveló un comunicado de la Cancillería rusa.

Mohamad Yavad Zarif, canciller de Irán - Sputnik Mundo
Países de la región deben participar en arreglo sirio, dicen Moscú y Teherán
"La discusión se centró en el conflicto en Siria, incluida la posibilidad de organizar un diálogo interno sirio con apoyo de la comunidad internacional. Se constató que existe un acuerdo en cuanto a la necesidad de involucrar en esos esfuerzos a los principales Estados de la región", destaca el documento.

La guerra civil en Siria, donde el Gobierno legítimo de Bashar Asad lucha contra diversos grupos opositores armados, así como contra organizaciones terroristas, entre las cuales se encuentran el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, se ha cobrado más de 250.000 vidas en los últimos cuatro años, según cifras de la ONU.

El pasado 30 de septiembre Rusia inició bombardeos aéreos contra las posiciones del llamado Estado Islámico tras una solicitud del Gobierno sirio.

La coalición internacional encabezada por EEUU realiza ataques contra el EI desde 2014, sin embargo, durante ese período el territorio de Siria que dominan los grupos extremistas ha aumentado significativamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала