12:19 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Destructor USS Lassen estadounidense

    EEUU continuará sus operaciones en el mar de China Meridional

    © REUTERS / US Navy / Martin Wright
    Política
    URL corto
    Tensión en el mar del Sur de China (104)
    0 420

    La Armada estadounidense envió un destructor a 12 millas de una isla disputada en el mar de China Meridional y hará más operaciones similares en los próximos meses, declaró el Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

    "Ha habido operaciones navales en esa región y habrá más (…) volaremos, navegaremos y realizaremos operaciones siempre y cuando el derecho internacional lo permita y nuestras necesidades operacionales lo exijan", dijo este martes al intervenir ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU.

    Preguntado si confirma los informes de los medios sobre el acercamiento de un destructor estadounidense a las islas disputadas en el mar de China Meridional, dijo que esta información "es correcta y no quiero decir más".

    Anteriormente, este martes, la Cancillería china denunció que el destructor USS Lassen "entró ilegalmente y sin autorización del Gobierno chino en aguas próximas a las islas Nanshan (nombre chino de Spratly)".

    El portavoz de Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que Pekín "protesta enérgicamente y expresa su malestar" por el incidente.

    Pekín construye unas islas artificiales sobre los arrecifes de coral del archipiélago Spratly, un grupo de 750 islas y arrecifes.

    Pekín reclama la soberanía de las islas y de la zona de 12 millas náuticas que las rodea.

    Estados Unidos ha advertido que no reconoce la soberanía china sobre las islas artificiales y ha expresado reiteradamente sus preocupaciones por la actividad de Pekín en la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tensión en el mar del Sur de China (104)

    Además:

    Los choques entre buques de EEUU y China continuarán, advierte oficial
    La prensa china advierte del peligro de confrontación con barcos de guerra de EEUU
    Portaaviones de EEUU cambiará equilibrio de fuerzas en el mar de China
    Vaticinan un conflicto bélico entre EEUU y China
    Etiquetas:
    USS Lassen, Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Armada de EEUU, Lu Kang, Ashton Carter, islas Spratly, Mar del Sur de China, China, EEUU