En directo
    Política
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    Un invierno en las relaciones diplomáticas entre Moscú y Varsovia está muy cerca, cree el director del Centro Europeo de Análisis Geopolítico, Mateusz Piskorski.

    El ganador de las elecciones de Sejm (cámara baja del parlamento polaco) es el partido conservador, Ley y Justicia, liderado por el ex primer ministro de Polonia Jaroslaw Kaczynski, que ha reunido un 37,7 por ciento de los votos y podrá formar Gobierno en solitario.

    Piskorski cree que Kaczynski es un estratega brillante, sin embargo es un político preso de prejuicios rusófobos.

    El experto añadió que "el pronóstico sobre las relaciones entre Rusia y Polonia (…) puede basarse en los contactos con EEUU, que determinarán las condiciones en las relaciones con Moscú".

    "Será un tratamiento de enemigo, Ley y Justicia tomará medidas en una zona sensible de símbolos (para Rusia), por ejemplo, con memoriales y lugares de entierro, lo que provocará aún más tensión en las relaciones entre Rusia y Polonia", explicó Piskorski.

    "Política histórica y retórica de histeria serán una marca de firma del nuevo gobierno", añadió.

    Resumiendo, Piskorski dijo que "en la línea Varsovia-Moscú está empezando un verdadero invierno diplomático. Pero es difícil de imaginar unas relaciones bilaterales aún peores".

    El gobernante partido liberal Plataforma Cívica de la primera ministra Ewa Kopacz ha quedado en segundo lugar con un 23,6 por ciento de los votos, seguido del movimiento del músico Pawel Kukiz, Kukiz'15, que ha obtenido un 8,7 por ciento de los sufragios.

    El presidente de la Comisión Electoral Nacional, Wojciech Hermelinski, comunicó que los resultados definitivos de los comicios se darán a conocer el martes.

    Además:

    Polonia aboga por unas buenas relaciones con Rusia
    Etiquetas:
    comicios, relaciones bilaterales, rusofobia, Ley y Justicia, Parlamento nacional de Polonia, Centro Europeo de Análisis Geopolítico, Wojciech Hermelinski, Pawel Kukiz, Ewa Kopacz, Jaroslaw Kaczynski, Mateusz Piskorski, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik