15:34 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    David Cameron, primer ministro de Reino Unido

    Embajador ruso acusa a los 'tories' del deterioro del diálogo con Moscú

    © AFP 2018 / Niklas Halle'n
    Política
    URL corto
    0 20

    El embajador de Rusia en Gran Bretaña, Alexandr Yakovenko, ha responsabilizado al Partido Conservador de David Cameron del estancamiento del diálogo político con Moscú.

    Esta facción, según señaló el diplomático, ha calificado en un manifiesto a Rusia como una gran amenaza para la monarquía británica y lo ha equiparado al grupo terrorista Estado Islámico.

    Yakovenko confesó que un nuevo retroceso de las relaciones bilaterales se produjo después de su reunión la semana pasada con el director político del Ministerio de Exteriores británico, Simon Gass, en la que este funcionario le comunicó la negativa del Reino Unido a facilitar los contactos con el Ejército Libre Sirio para coordinar la lucha contra el EI.

    "Gran Bretaña ha interrumpido prácticamente todos los contactos políticos (con Rusia), el diálogo político a alto nivel y entre los líderes de los dos países", subrayó Yakovenko, al añadir que la cooperación continúa solo en la esfera de la cultura.

    Además indicó que la Embajada rusa en Londres se ha visto obligada a reducir su personal después de que las autoridades británicas negaran el visado a los diplomáticos.

    No obstante, señaló que mantiene contacto permanente con los diputados del Parlamento británico y busca reunirse con el líder laborista Jeremy Corbyn, cuya reciente victoria en las primarias internas, dijo, ha sido espectacular.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Moscú pide ayuda a Londres para contactar con el Ejército Libre Sirio
    Rusia y Gran Bretaña. Relaciones bilaterales
    Etiquetas:
    Daesh, Reino Unido, relaciones bilaterales, Ejército Libre Sirio, Partido Conservador, Jeremy Corbyn, Simon Gass, David Cameron, Alexandr Yakovenko, Rusia