Embajador ruso acusa a los 'tories' del deterioro del diálogo con Moscú

© AFP 2023 / Niklas Halle'nDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Gran Bretaña, Alexandr Yakovenko, ha responsabilizado al Partido Conservador de David Cameron del estancamiento del diálogo político con Moscú.

Combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) se preparan para un ataque contra el ejército leal al presidente Bashar el Asad, el 30 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Rusia pide a Gran Bretaña mediación para contactar con el Ejército Libre Sirio
Esta facción, según señaló el diplomático, ha calificado en un manifiesto a Rusia como una gran amenaza para la monarquía británica y lo ha equiparado al grupo terrorista Estado Islámico.

Yakovenko confesó que un nuevo retroceso de las relaciones bilaterales se produjo después de su reunión la semana pasada con el director político del Ministerio de Exteriores británico, Simon Gass, en la que este funcionario le comunicó la negativa del Reino Unido a facilitar los contactos con el Ejército Libre Sirio para coordinar la lucha contra el EI.

"Gran Bretaña ha interrumpido prácticamente todos los contactos políticos (con Rusia), el diálogo político a alto nivel y entre los líderes de los dos países", subrayó Yakovenko, al añadir que la cooperación continúa solo en la esfera de la cultura.

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Londres se niega a ceder a Moscú datos sobre las posiciones del EI

Además indicó que la Embajada rusa en Londres se ha visto obligada a reducir su personal después de que las autoridades británicas negaran el visado a los diplomáticos.

No obstante, señaló que mantiene contacto permanente con los diputados del Parlamento británico y busca reunirse con el líder laborista Jeremy Corbyn, cuya reciente victoria en las primarias internas, dijo, ha sido espectacular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала