Rusia rechaza cualquier implicación en las protestas en Montenegro

© REUTERS / Stevo Vasiljevic Protestas antigubernamentales en Montenegro
Protestas antigubernamentales en Montenegro - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las "sorprendentes" afirmaciones sobre la implicación de Rusia en las protestas en Montenegro son fruto del afán de algunos países por demonizar a Moscú, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Se trata de unas declaraciones muy sorprendentes; buscar un diablo en todas partes y al mismo tiempo seguir demonizando a Rusia es un pasatiempos habitual de muchos países", expresó.

Primer ministro de Montenegro acusa a Rusia de organizar protestas antigubernamentales - Sputnik Mundo
Montenegro acusa a Rusia de organizar protestas antigubernamentales
Sin embargo, Moscú confía en que "se impondrá el sentido común y que prevalecerán las evaluaciones sensatas", subrayó Peskov.

Estas declaraciones del portavoz del presidente ruso llegan después de que el primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, afirmara en una entrevista que los nacionalistas serbios y Rusia están involucrados en la organización de las recientes protestas antigubernamentales en Podgorica.

El país balcánico ha sido estas últimas semanas escenario de una serie de manifestaciones convocadas por la coalición de partidos opositores Frente Democrático para exigir la dimisión del Gobierno actual y protestar contra el ingreso del país en la OTAN.

La última protesta multitudinaria se celebró el pasado sábado y se saldó con unos 40 heridos en el desalojo de los manifestantes, contra los que la policía cargó con gases lacrimógenos y otros materiales antidisturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала