América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia advierte contra intentos de desestabilizar Venezuela

© AFP 2023 / Luis RobayoBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los intentos de desestabilizar Venezuela en vísperas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre entrañan graves riesgos, advirtió el director para América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

EEUU hostiga a Venezuela por elecciones parlamentarias, denuncia el PSUV - Sputnik Mundo
EEUU hostiga a Venezuela por elecciones parlamentarias, denuncia el PSUV
"Sin lugar a dudas, todo intento de desestabilizar la situación (en Venezuela), sobre todo de cara a las elecciones, no ayuda a mejorar las cosas", dijo a RIA Novosti.

El aumento de las tensiones en torno a los comicios es un "escenario muy peligroso", subrayó el diplomático.

"Vemos que la situación en Venezuela es difícil, se está produciendo un serio choque entre dos formas de ver el futuro desarrollo del país, aunque, en mi opinión, en un caso se trata de ver ese futuro y en el otro de negarlo", dijo Schetinin, al lamentar que "no se vislumbre un programa constructivo en el enfoque de la oposición".

Moscú sostiene que, "pese a todas las especulaciones al respeto, las próximas elecciones parlamentarias, convocadas por las autoridades venezolanas en el plazo establecido por la legislación vigente y conforme a las normas constitucionales, suponen un paso muy importante para que el pueblo elija un Parlamento legítimo", recalcó.

Un grafiti en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Lavrov advierte contra los intentos de desestabilizar a Venezuela

"Lo más importante ahora, a nuestro juicio, es garantizar la estabilidad interna, porque resolver cualquier problema del país es posible solo en un contexto de estabilidad política y de respecto a las instituciones legítimas del Estado", agregó.

Moscú quiere ver Venezuela como un "país estable, próspero y con un importante peso económico en la región", concluyó el diplomático ruso.

En una entrevista anterior a RIA Novosti, Schetinin denunció que EEUU utiliza en Venezuela las mismas 'tecnologías políticas' que en Ucrania para lograr un "cambio de régimen violento".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала