Exteriores de Rusia y Omán subrayan necesidad de iniciar arreglo político en Siria

© Flickr / Ministerio de Exteriores de RusiaEl ministro de Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (Archivo)
El ministro de Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Omán, Yusuf bin Alawi, durante una conversación telefónica subrayaron la necesidad de iniciar el arreglo político en Siria, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Los ministros analizaron el desarrollo de la situación en Siria y en torno al país”, comunicó el ente añadiendo que “subrayaron la necesidad de oponer de manera decisiva a los terroristas y de iniciar lo más pronto posible el arreglo político a base del Comunicado de Ginebra de 30 de junio de 2012”.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (Archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry analizan perspectivas del arreglo de la crisis en Siria
La Cancillería rusa mencionó que la conversación tuvo lugar bajo la iniciativa de Omán.

Según el comunicado, el ministro de Exteriores de Omán informó a su homólogo ruso sobre sus esfuerzos para contribuir al arreglo de conflictos en Medio Oriente.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала