Washington apoyaría contactos entre Moscú y la oposición Siria para el arreglo

© Sputnik / Ministry of Foreign Affairs of Russia / Acceder al contenido multimediaВизит С.Лаврова в Вену
Визит С.Лаврова в Вену - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU está dispuesto a apoyar contactos entre Rusia y la oposición siria para conseguir el arreglo de la crisis que el país árabe vive desde 2011.

"Si Rusia pretende desempeñar un papel constructivo y dirigirse a la oposición moderada en vez de atacar sus posiciones desde el aire, lo saludaremos", dijo el portavoz del ente, Mark Toner.

También comentó que las consultas sobre Siria, celebradas este viernes en Viena, han demostrado que las partes mantienen posturas similares en muchos aspectos.

Ministros de Asuntos Exteriores de Turquía, EEUU, Arabia Saudí y Rusia en Viena, el 23 de octubre, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía comparten los mismos objetivos en Siria, dice Lavrov
"Hay entendimiento en que todos queremos una Siria íntegra y laica, queremos ver avances en el proceso político", apuntó.

En cuanto a las diferencias, mencionó el destino del presidente sirio, Bashar Asad.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló con anterioridad que la posición rusa al respecto respondía a una fórmula muy simple: el destino de Siria, el destino del presidente de Siria y el destino de cualquier otra personalidad, debía ser decidido por el propio pueblo sirio.

En las consultas de Viena participaron el secretario de Estado de EEUU, John Kerry; el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Jubeir, y el titular de Exteriores de Turquía, Feridun Sinirlioglu.

El encuentro se realizó por iniciativa de Lavrov, quien había propuesto celebrarlo tras una conversación telefónica con Kerry el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала