Gran Bretaña condiciona ataques aéreos en Siria a decisión en el Parlamento

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaВестминстерский дворец в Лондоне
Вестминстерский дворец в Лондоне - Sputnik Mundo
Síguenos en
La posición de Gran Bretaña respecto al tema de la operación militar en Siria no ha cambiado, y cualquier decisión dependerá del Parlamento británico, declaró a RIA Novosti una representante del Ministerio de Defensa de este país.

Caza Tornado GR4 de la RAF británica - Sputnik Mundo
La aviación británica espera luz verde del Parlamento para atacar al EI en Siria
"El Gobierno ha declarado con claridad que no realizará ningún tipo de acciones en Siria mientras ese tema no se discuta en el Parlamento; o sea, aquí no hay cambio alguno en nuestra postura", indicó la interlocutora de la agencia.

La representante del Ministerio de Defensa confirmó que los aviones de la Fuerza Aérea "no participarán en operación alguna" mientras no reciban la orden.

La funcionaria subrayó que los aviones se encuentran "en estado de preparación combativa, pero eso no significa que vayan a atacar".

"Son cosas distintas", añadió.

Anteriormente el periódico Times, citando una declaración del portavoz de la Fuerza Aérea declaró que la Fuerza Aérea británica está lista para comenzar a atacar los objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria en caso de que el Parlamento apruebe el uso de la aviación en Siria.

Gran Bretaña suministró 300 toneladas de armas a la coalición contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
Gran Bretaña suministró 300 toneladas de armas a la coalición contra el Estado Islámico
Gran Bretaña participa en la operación de la coalición internacional encabezada por EEUU en Irak, que ataca regularmente las posiciones del EI, sin embargo el Parlamento británico se negó a autorizar la realización de una operación similar en Siria.

Anteriormente el primer ministro David Cameron declaró que el Gobierno está dispuesto a solicitar nuevamente al Parlamento esta autorización.

Desde septiembre de 2014 la coalición internacional encabezada por EEUU lleva a cabo ataques contra las posiciones de EI en Siria sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni de las autoridades sirias.

Desde el pasado 30 de septiembre, la aviación rusa bombardea las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico desde el 30 de septiembre, tras una petición del presidente Bashar Asad.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

En las tres semanas de operación, la aviación rusa ha llevado a cabo unos 900 ataques contra los yihadistas en los que ha destruido puestos de mando, campos de entrenamiento, almacenes de armas, fábricas de explosivos, núcleos de comunicaciones y otros objetivos del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала