En directo
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Ucrania es un nexo entre Europa y Asia, aunque lo más importante ahora para que muestre su potencial de unión es solucionar la crisis política, opina Romano Prodi, ex primer ministro de Italia y presidente de la Fundación de Cooperación Internacional.

    "Ahora hace falta concentrarse en la resolución de la crisis ucraniana, ya que Ucrania es un puente que une a Europa y Eurasia", declaró el político durante el IV Foro Euroasiático en la ciudad italiana de Verona.

    Rusia y Europa deben volver a centrarse en intensificar su relación, pero solo será posible después de resolver el conflicto político.

    "Debemos volver al desarrollo de nuestras relaciones, pero solamente puede suceder si se resuelve la crisis en Ucrania", destacó.

    El político también se mostró optimista al respecto, ya que recientemente la relación entre Rusia y Europa ha mejorado.

    "El año fue muy difícil, pero lo que sucede en los últimos meses me infunde optimismo, me refiero al asunto ucraniano, ya que los acuerdos de Minsk han empezado a implementarse, pero también a Siria", declaró.

    El político expresó la esperanza de que la situación empiece a mejorar, teniendo en cuenta que "algo positivo empieza a aparecer en el horizonte".

    Al final de su discurso Prodi subrayó que Rusia es parte de Europa, por lo que hace falta tener en cuenta los intereses a largo plazo de todos los países europeos, motivo por el cual la Unión Europea no debe olvidarlo en sus directrices.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron debido a la situación en Ucrania.

    A finales de julio de 2014 la UE y EEUU aplicaron sanciones contra ciertas personas físicas y empresas, además de sectores enteros de la economía rusa. Rusia respondió con el veto de productos procedentes de los países que aplicaron esas sanciones.

    En junio del 2015 Rusia prolongó el embargo alimentario hasta el 5 de agosto de 2016, en respuesta a la prórroga de las sanciones occidentales.

    Además:

    Lavrov: La crisis ucraniana podría afectar la seguridad de Europa
    Legislador insta a no reducir las relaciones Rusia-UE a la crisis ucraniana
    La Unión Europea ve difícil la cooperación con Rusia si no se resuelve la crisis ucraniana
    Ucrania frustra el deseo de la UE de tener relaciones estratégicas con Rusia, opina diputado ruso
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, IV Foro Euroasiático, UE, Romano Prodi, Siria, Asia, Europa, Rusia, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook