Irak niega haber prometido a EEUU que no pediría ayuda a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCazabombardero ruso Sukhoi Su-34
Cazabombardero ruso Sukhoi Su-34 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irak no ha prometido a EEUU no pedir ayuda a Rusia en la lucha contra el Estado Islámico, dijo a Sputnik el secretario del Comité de Defensa del Parlamento iraquí, Shahwan Abdallah.

Нанесение российской боевой авиацией ударов по позициям ИГ в Сирии - Sputnik Mundo
"Fuerzas pro-EEUU en Irak no permitirán solicitar apoyo ruso contra el EI"
“El Gobierno iraquí no ha adquirido tales compromisos”, dijo el diputado al ser preguntado si Bagdad se había comprometido a no dirigirse a Moscú para solicitar ayuda antiterrorista en la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Subrayó que para formular la respectiva petición hace falta la aprobación del Parlamento.

"Para eso hay que convencer a todos los partidos políticos de que tal paso es necesario y lo veo difícil ahora", explicó.

Al mismo tiempo, el titular comentó que miembros de la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak viajarán a mediados de noviembre a Moscú para abordar la posible ayuda militar.

"Según lo acordado, la visita de la Comisión de Seguridad y Defensa a Moscú tendrá lugar a mediados de noviembre para analizar una serie de asuntos, incluyendo los relacionados con el funcionamiento del centro de información, así como con al apoyo ruso a Irak en la lucha contra el EI", dijo en declaraciones telefónicas a Sputnik.

Haider al-Abadi, primer ministro de Irak - Sputnik Mundo
Primer ministro de Irak celebraría operación aérea rusa en su territorio
El primer ministro de Irak, Haider al Abadi declaró anteriormente al canal de televisión francés France 24 que una operación aérea rusa en su nación sería bienvenida.

El pasado 30 de septiembre, Rusia lanzó en Siria una operación aérea contra el Estado Islámico atendiendo a una petición del mandatario del país.

Moscú insiste en que esta operación no es en defensa del Gobierno sirio, sino en contra de los terroristas, mientras que EEUU y sus aliados acusan a Rusia de "esforzarse por mantener a Asad" en el poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала