En directo
    Política
    URL corto
    0 363
    Síguenos en

    EEUU podría perder la confianza del mundo entero a causa de su política hacia el grupo terrorista Estado Islámico (EI), opina el presidente del comité de asuntos internacionales de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Alexéi Pushkov.

    Bandera de EEUU
    © Foto : US Air Force / Dennis Sloan
    "EEUU entró en una crisis de confianza; tras la historia con la probeta la mitad del mundo dejó de confiar en ese país, y después de los juegos con el EI perderá la confianza de la otra mitad", escribió Pushkov en su microblog de Twitter.

    En 2003 el entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, mostró en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU una probeta con supuestas pruebas de las armas químicas de Irak para justificar una operación militar contra Sadam Huséin, pero al final no fueron encontrados ningunos arsenales químicos.

    El EI, que podría tener en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, según varias estimaciones, es actualmente una de las mayores amenazas para la seguridad en Oriente Próximo y el mundo entero.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    La coalición contra el EI encabezada por EEUU, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

    Además:

    EEUU pierde estatus de "bastión de la libertad en el mundo", dice informe
    Canadá abandona las operaciones aéreas de EEUU en Irak y Siria
    EEUU y sus aliados no han logrado debilitar al EI
    Trump considera que Oriente Medio estaría más seguro con Hussein y Gadafi
    Etiquetas:
    Daesh, terrorismo yihadista, Coalición contra el Estado Islámico, Consejo de Seguridad de la ONU, Colin Powell, Sadam Husein, Alexéi Pushkov, Irak, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook