Widgets Magazine
En directo
    Pilotos rusos en el aeródromo de Hmeymim, Siria

    Las acusaciones de EEUU contra la aviación rusa en Siria son una "invención"

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 150

    El embajador de Rusia en Corea del Sur, Alexandr Timonin, ha calificado como "pura invención" las acusaciones de EEUU de que la aviación rusa supuestamente golpea en Siria a la oposición armada y no al grupo terrorista Estado Islámico.

    "El objetivo de nuestros ataques aéreos en Siria es mantener el estado de derecho y liquidar la fuente del terrorismo en este país. Las afirmaciones de EEUU de que la aviación rusa bombardea a las facciones opositoras apoyadas por Occidente son pura invención", aseguró el diplomático en una entrevista a la agencia Yonhap.

    El pasado 30 de septiembre, Moscú lanzó en el país árabe una operación aérea contra el EI atendiendo a una petición oficial de Damasco. Los blancos se seleccionan de acuerdo con los datos de inteligencia que aportan Irak, Siria, Irán y Rusia.

    El embajador ha cuestionado también la eficacia de la operación de la coalición que lidera EEUU.

    "Las acciones de la coalición de EEUU han sido totalmente ineficaces en Siria. Como consecuencias de estas acciones el Estado Islámico y el Frente Al Nusra, así como otros grupos terroristas, expandieron su zona de influencia y ocuparon más territorios", remarcó Timonin.

    Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha causado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, entre ellos el EI y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda.

    Moscú ofreció convocar una conferencia internacional sobre Siria y enviar una delegación a Washington, unas iniciativas que EEUU rechazó.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    No sacarse fotos antes del vuelo y otros rituales de los pilotos rusos en Siria
    Rusia dispuesta a contribuir al arreglo político en Siria
    Rusia descarta la realización de su operación en Siria en defensa de Asad
    La operación rusa en Siria no está encaminada a fortalecer a Asad
    Etiquetas:
    Daesh, Alexandr Timonin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik