Putin espera que el nuevo Gobierno de Argentina siga cooperando con Rusia

© Sputnik / Alexei Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaПрезидент России В.Путин провел видеоконференцию с президентом Аргентины К.де Киршнер
Президент России В.Путин провел видеоконференцию с президентом Аргентины К.де Киршнер - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera que el nuevo Gobierno de Argentina siga apoyando el desarrollo de la cooperación con Rusia, según expresó en una videoconferencia con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Embajador de Argentina en Rusia, Pablo Tettamanti y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
"Cambio de Gobierno en Argentina no afectará la relación con Rusia"
"El 25 de octubre en Argentina se celebrarán comicios presidenciales y parlamentarios, espero que el nuevo Gobierno de Argentina continúe el rumbo de fortalecer las relaciones en diferentes esferas", dijo el líder ruso.

Putin resaltó además la cooperación de ambos países en la ONU y en el G20, donde han defendido "los principios esenciales del derecho internacional, ante todo, la integridad nacional, la no injerencia en los asuntos internos, el rechazo al terrorismo, el extremismo, la política de doble rasero y de sanciones".

"Creo que asociaciones como la que hemos establecido entre la Federación Rusa y la República de Argentina son un modelo a llevar al mundo, un mundo que hasta ahora estuvo dividido entre aceptar lo que dice el más poderoso o sucumbir", precisó a su vez la presidenta argentina.

La mandataria aseguró que ese modelo del mundo "finalmente ha terminado", pues actualmente existe un mundo multipolar que cuenta con nuevas posibilidades.

Встреча президента РФ В.Путина с президентом Аргентины К. Фернандес де Киршнер - Sputnik Mundo
Argentina y Rusia coinciden en trabajar por un mundo multipolar
Kirchner indicó que cada país tiene derecho a la soberanía y a elegir su propio modelo político y de desarrollo económico "sin tener que aceptar condicionamientos de ningún otro país".

"Si logramos que esto se reproduzca a escala global, este tipo de convicciones, este tipo de asociaciones, estoy absolutamente convencida de que el siglo XXI va a ser mucho mejor que lo que nos tocó vivir a todos en el siglo XX", auguró.

La presidenta aseguró que cualquiera que gane las elecciones "va a seguir profundizando esta integración" entre ambos países.

"Estoy segura que los argentinos van a seguir por el mismo camino porque han visto los frutos, el árbol ha dado frutos", destacó.

La presidenta argentina ya ocupa su cargo por segunda vez y no puede presentar su candidatura a las futuras elecciones, de acuerdo con la Constitución de su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала