- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina y Rusia coinciden en trabajar por un mundo multipolar

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaВстреча президента РФ В.Путина с президентом Аргентины К. Фернандес де Киршнер
Встреча президента РФ В.Путина с президентом Аргентины К. Фернандес де Киршнер - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó sus coincidencias con su par de Rusia, Vladímir Putin, en la búsqueda de un mundo multipolar en el que "no haya injerencias de ningún país en otros".

Gazprom más cerca de iniciar operaciones en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Gazprom más cerca de iniciar operaciones en Argentina
"Quiero celebrar junto a usted la postura que ambos hemos tenido siempre por las libertades, la democracia y fundamentalmente por un mundo más igualitario y multipolar", afirmó la jefa de Estado al hablar en videoconferencia con Putin en el marco de los 130 años de las relaciones diplomáticas bilaterales.

La presidenta destacó que tanto Buenos Aires como Moscú abogan por un mundo "en el que todos los países respeten la soberanía de los otros, que no haya injerencia en los asuntos de los otros, y en el que cada país pueda decidir su modelo de desarrollo sin tener que aceptar condicionamientos".

"Si logramos que esto se reproduzca a escala global, este tipo de convicciones, este tipo de asociaciones, estoy convencida de que el siglo XXI va a ser mucho mejor de lo que vivimos en el siglo XX", añadió.

Fernández señaló que en este mundo multipolar ya "no puede haber subordinación, sino asociación y cooperación entre los países".

Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina - Sputnik Mundo
Tecnología
Argentina negocia con China y Rusia construcción de tres centrales nucleares
Por otra parte, destacó los planes conjuntos de ambos países, fundamentalmente en materia energética, y recalcó el proyecto Chihuido I, que contempla la construcción de una presa y central hidroeléctrica en la provincia argentina de Neuquén (suroeste).

Fernández también hizo referencia al acuerdo de cooperación entre la petrolera rusa Gazprom y la argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que incluye planes de formación de personal.

"Tenemos nuevos socios, que no excluyen a otros, pero son tan importantes como los demás, y sobre todo más importantes cuando se traducen en inversiones concretas como las que usted acaba de señalar", le dijo la presidenta a Putin en la videoconferencia.

Lea más: El vicepresidente Amado Boudou: 'Argentina y Rusia optan por un mundo multipolar'

Finalmente, en alusión a las elecciones presidenciales argentinas previstas para este domingo y al futuro de las relaciones entre Buenos Aires y Moscú, Fernández aseguró que "los argentinos van a seguir en el mismo camino porque han visto los frutos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала