Rusia insiste en la ilegalidad de las acciones en Siria de la coalición de EEUU

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de Siria por Fuerzas Aéreas de EEUU (Archivo)
Bombardeos de Siria por Fuerzas Aéreas de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La firma del memorando entre Rusia y EEUU sobre los vuelos en Siria no cambia la postura de Moscú de que la coalición anti-Estado Islámico liderada por Washington viola el derecho internacional, dijo hoy el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

"Nuestras Fuerzas Armadas actúan en Siria de acuerdo al derecho internacional, a petición de las autoridades legales, mientras que EEUU y la coalición anti-EI bajo su liderazgo usan la fuerza en el territorio de Siria sin permiso de su Gobierno o una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró.

Por su parte, el Pentágono declaró que el memorando no significa que EEUU apoye las acciones de Rusia en Siria o acceda a intercambiar datos de inteligencia.

"Seguimos creyendo que la estrategia rusa en Siria es contraproducente y el apoyo al régimen de (Bashar) Asad solo agravará la guerra civil siria", dijo el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

Bombardeos de Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov tilda de contraproducentes posibles ataques aéreos de EEUU en Siria
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

Desde septiembre de 2014, combaten desde el aire contra el EI también EEUU y sus aliados. Esta operación se realiza sin autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinación con las autoridades sirias.

Washington rechaza de plano cualquier cooperación con Asad.

Rusia, en cambio, afirma que el Ejército sirio es la única fuerza capaz de derrotar al EI en el país árabe y que Occidente debe cooperar con Damasco y sus fuerzas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала