"Cambio de Gobierno en Argentina no afectará la relación con Rusia"

© Flickr / MFA RussiaEmbajador de Argentina en Rusia, Pablo Tettamanti y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Embajador de Argentina en Rusia, Pablo Tettamanti y ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rumbo de la relación con Rusia está trazado y no va a cambiar por el resultado de las próximas elecciones presidenciales en Argentina, aseguró a Sputnik Nóvosti el embajador del país suramericano en Moscú, Pablo Anselmo Tettamanti.

"El rumbo está trazado de una vez y para siempre. La relación con Rusia es una estrategia del Estado argentino y no tengo la menor duda de que eso va a continuar así", dijo Tettamanti tras la inauguración de una exposición en el Ministerios de Exteriores de Rusia que conmemora los 130 años de relaciones bilaterales.

Sergio Massa, candidato presidencial, fundador del Frente Renovador - Sputnik Mundo
América Latina
La relación con Rusia no debe ser "ideológica", dice candidato argentino
El diplomático destacó que el vínculo entre Rusia y Argentina está sustentado en "valores, historia e intereses" y que actualmente ambos países atraviesan por el mejor momento en sus relaciones bilaterales.

"(El vínculo) se ha intensificado muy claramente. Hemos tenido visitas al más alto nivel, pero también se ha reflejado en una serie de acuerdos que nos han llevado a declarar la asociación como una 'asociación estratégica integral', que se desarrolla en distintos planos", explicó.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov expresó su esperanza de que la cooperación entre los dos países se fortalezca tras las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo domingo en Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina, durante su visita a Moscú - Sputnik Mundo
Futuro de relaciones argentino-rusas incierto tras Fernández de Kirchner, dice exembajador
"Rusia y Argentina tienen un gran potencial para expandir las relaciones en beneficios de nuestros pueblos, en aras de mantener la seguridad internacional y regional. Esperamos que la política de fortalecimiento de la asociación estratégica continúe después de las elecciones en Argentina", declaró Lavrov.

El próximo 22 de octubre se cumplen 130 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina.

La fecha se ha conmemorado con distintas actividades a lo largo del año que incluyen una visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Moscú en abril pasado.

En esa ocasión, la mandataria argentina y el presidente Vladímir Putin suscribieron varios acuerdo de cooperación, entre ellos un convenio para elevar las relaciones bilaterales al nivel de 'asociación estratégica integral'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала