Widgets Magazine
En directo
    Aviación rusa bombardea las posiciones del Estado Islámico en Siria

    La operación en Siria no debe repercutir en las relaciones ruso-turcas

    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    Política
    URL corto
    0 30

    La operación rusa en Siria no debe tener impacto negativo en las relaciones ruso-turcas, declaró a RIA Novosti el embajador ruso a Turquía, Andréi Kárlov.

    "Quiero creer que por muy complicado que sea el tema sirio no tendrá un impacto negativo a largo plazo en nuestras relaciones bilaterales, ante todo en su aspecto económico", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Kárlov subrayó que este punto de vista lo comparten los ministros turcos, que destacan que Rusia y Turquía siguen cooperando en la construcción de la central nuclear Akkuyu, de diseño ruso en el territorio turco.

    El embajador advirtió que será difícil encontrar una sustitución a Rusia en este proyecto, al recordar que no solo construye la central sino también se encarga de su financiación, de al menos 20.000 millones de dólares.

    Kárlov asimismo subrayó lo fiable de los suministros de gas rusos a Turquía.

    Remarcó que Rusia lleva ya 30 años suministrando gas al país otomano y destacó que durante este período no hubo ninguna reclamación al respecto.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

    Con más de 450 ataques, los aviones rusos han abatido a cientos de islamistas y destruido campos de entrenamiento, puntos de mando y arsenales.

    Infografía: Ataques aéreos de Rusia contra el Estado Islámico en Siria

    Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los extremistas.

    Además:

    Militares turcos y rusos se reúnen en Ankara para debatir incidentes aéreos
    Turquía estima que el dron derribado es de origen ruso
    Operación de Rusia contra el EI en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, relaciones bilaterales, Andréi Kárlov, Akkuyu Nukleer, Bashar Asad, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik