América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de Colombia expresan apoyo al proceso de paz

Síguenos en
Dirigentes empresariales colombianos manifestaron este lunes al presidente Juan Manuel Santos su apoyo al proceso de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en un encuentro del Consejo Gremial Nacional en el Palacio de Nariño, sede del Gobierno.

"Gracias por esta manifestación de apoyo al proceso de paz. Gracias por la actitud constructiva como han venido a expresar este respaldo y a expresar sus preocupaciones y sus opiniones", dijo Santos a los líderes empresariales, según un comunicado difundido por la Presidencia.

Situación en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Más de la mitad de los empresarios de Bogotá rechazan proceso de paz

La carta que las organizaciones empresariales entregaron a Santos y que fue leída por Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Industriales y del Consejo Gremial señala que "los empresarios de Colombia acogen la paz como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, tal como lo establece la Constitución".

Mac Master destacó que los avances de la Mesa de Negociación de los delegados del Gobierno y de las FARC en La Habana "son valiosos".

Santos sostuvo por su parte que esta será "una paz sin impunidad, será una paz donde se van a satisfacer los derechos de las víctimas, la primera vez que eso sucede", y mencionó el acuerdo suscrito por las dos partes el sábado 17.

Bogotá, la capital de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El 73% de los colombianos apoya el proceso de paz con las FARC

Ese acuerdo sobre las víctimas "permite ver cada vez más claro el fin de la guerra", pues el "intercambio de información para que las víctimas sepan qué pasó con sus seres queridos, dónde pueden estar, es ya un paso concreto para finalizar la guerra", dijo el mandatario.

Santos añadió que se trata de un paso "muy importante dentro de ese propósito de colocar a las víctimas en el centro de la solución de este conflicto".

Esta, dijo, "es una paz que no está diseñada para juzgar o perseguir a ningún colombiano ni a ningún empresario, sino para facilitar su labor en el país" y tampoco será una paz armada.

"Para que las FARC puedan hacer política tienen que desarmarse", observó el presidente.

El conflicto armado interno dura en este país más de medio siglo. Las FARC, la principal guerrilla, y el Gobierno aspiran a ponerle fin con un tratado general de paz que firmarían el 23 de marzo de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала