No existe consenso respecto a la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta el momento no existe un consenso sobre la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, pese a las conversaciones sobre los cambios de esta estructura, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon durante una conferencia de prensa realizada en la capital de Eslovaquia, Bratislava.

"Las conversaciones sobre el tema de los cambios estructurales se llevaron a cabo sobre bases muy serias, sin embargo no se logró establecer una fórmula común de reformas o un consenso", señaló.

Churkin: “La ampliación del Consejo de Seguridad de la ONU no lo haría más eficiente”

Según el secretario general, la reforma del Consejo de Seguridad se lleva a cabo desde hace más de 20 años, los países miembros llevan a cabo conversaciones sobre el tema fundamentalmente durante encuentros informales.

"Hemos escuchado muchas voces de la comunidad internacional respecto a que el Consejo de Seguridad debe ser reformado tomando en cuenta los últimos cambios que han tenido lugar durante las últimas siete décadas, para adaptarlo a la situación actual de un modo más efectivo", expresó Ban.

En la actualidad los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son Rusia, EEUU, China, Gran Bretaña y Francia.

Japón, Alemania, la India y Brasil demandan su reforma para pasar a ser miembros permanentes, ya que en su estado actual no refleja totalmente la situación del mundo contemporáneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала