Moscú y Liga Árabe abordan esfuerzos para resolver crisis regionales

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, y el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil al Arabi, abordaron la coordinación de esfuerzos conjuntos para el arreglo de las crisis en Oriente Medio y para la lucha contra el Estado Islámico (EI), informó la Cancillería rusa.

Un palestino dibuja un grafiti en conmemoración de Nakba, éxodo palestino tras la creación del Estado de Israel en el 1948. - Sputnik Mundo
Liga Árabe llama a revisar rol de mediadores para Oriente Próximo
“Durante la reunión las partes intercambiaron las opiniones sobre la situación en Oriente Medio y África del Norte; la atención especial fue prestada al ambiente en Siria, Libia, Yemen, así como al arreglo palestino-israelí”, dice el comunicado.

Añade que “se confirmó la disposición mutua de aumentar los esfuerzos colectivos y coordinados en los intereses del arreglo político y diplomático de las crisis en la región, así como contrarrestar la amenaza que representa el EI y otras organizaciones terroristas”.

Además, ambos diplomáticos acordaron intensificar la preparación para la próxima sesión ministerial del Foro Ruso-Árabe de la cooperación que está previsto para este año en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала