23:48 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif y su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier

    Irán destaca que el futuro de Siria debe determinarse solo por su pueblo

    © AFP 2019 / Atta Kenare
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Es el pueblo de Siria quien debe determinar el futuro de su país y a su líder, declaró este sábado el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif.

    "Corresponde al pueblo de Siria determinar quién dirigirá su país", afirmó Zarif en una conferencia de prensa tras las negociaciones bilaterales sostenidas con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

    Según el canciller iraní, la posibilidad de arreglar la crisis siria "todavía existe".

    "Tenemos una base para resolverla. a la que deben sumarse todos sin exclusión alguna ", subrayó.

    Durante la reunión Zarif y Steinmeier abordaron también la lucha contra el terrorismo y la defensa de los derechos humanos.

    Al comentar el problema del terrorismo internacional, en particular la expansión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), el canciller iraní destacó que "todos los países tienen que luchar contra el EI seriamente, como ahora lo hace Rusia".

    Los cancilleres de Irán y Alemania participan en la sesión de la Conferencia de Múnich en Teherán, en la cual seanalizan los problemas actuales del Oriente Medio.

    Además de Zarif y Steinmeier, en la conferencia toman parte los ministros de Exteriores de Afganistán e Irak, el primer ministro del Kurdistán iraquí, representantes de la ONU y de los Gobiernos de diversos países árabes, parlamentarios europeos y delegados de ONGs.

    Los reunidos abordan el cumplimiento del convenio sobre el programa nuclear iraní, el papel que Irán juega en la región, la arquitectura de seguridad en el Medio Oriente, así como las consecuencias económicas y energéticas del cumplimiento del Plan de Acción Universal Conjunto relativo al programa nuclear de Irán.

    La Conferencia de Múnich, fundada en 1962 como reunión de representantes de los departamentos de Defensa de los Países de la OTAN, se ha convertido en un foro internacional en que se dan cita políticos, diplomáticos, militares, hombres de negocios y personalidades públicas de más de 40 países.

    Además:

    Washington considera necesaria la dimisión de Asad para derrotar al EI
    Moscú niega un cambio de postura sobre el futuro de Asad
    "El acuerdo con Irán no garantiza la seguridad en Oriente Medio"
    Irán insta a EEUU a considerar la realidad de Oriente Medio
    Etiquetas:
    Daesh, Plan de Acción Universal Conjunto, terrorismo yihadista, La Conferencia de Seguridad de Múnich (2015), Frank-Walter Steinmeier, Mohamad Yavad Zarif, Siria, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik