Widgets Magazine
En directo
    Belgrado, la capital de Serbia

    La UE pedirá a Serbia que se sume a las sanciones contra Rusia

    © Flickr/ Marko Vucicevic
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 222

    Imponer sanciones contra Rusia será una condición obligatoria para el acercamiento de Serbia a la Unión Europea, escribe el periódico serbio Blitz, citando fuentes diplomáticas en Belgrado.

    Las autoridades serbias, que quieren que el país ingrese en la UE, anunciaron reiteradamente que no impondrán las sanciones a Moscú, sin embargo, según el periódico, Bruselas está dispuesto a poner una firme condición al respecto.

    "Para que en las negociaciones con la UE se abra el capítulo 31, sobre política exterior, Belgrado debe coordinar su conducta con Bruselas, lo que, según nuestros interlocutores, significa que Serbia debe sumarse a las sanciones europeas contra Rusia", según Blitz.

    El capítulo 31 del dossier de negociaciones se llama 'La política exterior, la política de seguridad y defensa' y tiene el objetivo de coordinar la política de un país candidato en estos ámbitos con la posición única de la UE. La apertura de las consultas sobre este capítulo se planea para el año que viene.

    "La renuncia de Belgrado a unirse a las sanciones será criticada en un informe sobre el progreso serbio hacia la UE que se publicará por la Comisión Europea este mes", indica el diario.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, como reacción a la adhesión de Crimea en marzo de 2014 que tacharon de "anexión".

    En respuesta Rusia limitó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el embargo hasta el 5 de agosto de 2016 en respuesta a la prórroga de las sanciones de la UE hasta el 31 de enero del mismo año.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Las pérdidas de la UE por las sanciones contra Rusia
    La UE debería comprender la importancia para Serbia de sus relaciones con Rusia
    Serbia no espera restricciones de la UE por no unirse a las sanciones contra Moscú
    Serbia reitera su negativa a apoyar las sanciones contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik