EEUU es cómplice de muerte de inmigrantes tras su deportación

© AP Photo / Eric GayInmigrantes en EEUU
Inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU comparte la responsabilidad de las muertes de los inmigrantes que deportó pese a que buscaban refugio de la persecución y la violencia en sus países de origen, afirmó a Sputnik el presidente del grupo de abogados National Laywers Guild, Asadeh Shahshahani.

"EEUU es cómplice de estos asesinatos en la medida en que se envió de vuelta a individuos que tenían temores reales debido a la persecución en sus países de origen", dijo Shahshahani.

Inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Violencia y muerte esperan a inmigrantes deportados de EEUU a América Central
El lunes pasado una investigación realizada por The Guardian reveló que el Gobierno de EEUU deporta inmigrantes indocumentados de vuelta a América Central, donde muchos enfrentan amenazas directas de violencia y muerte, algunos han muerto poco después de retornar.

"No se realizó ningún esfuerzo por parte del Gobierno de Estados Unidos para retener a las madres y los niños solicitantes de asilo como un mecanismo de protección, enviándolos de vuelta lo antes posible sin atender y estudiar sus demandas de asilo", afirmó Shahshahani.

El abogado también señaló que se han presentado numerosas quejas respecto al incumplimiento de los procesos establecidos y los malos tratos hacia los inmigrantes indocumentados por parte de funcionarios de inmigración estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала