"El acuerdo con Irán no garantiza la seguridad en Oriente Medio"

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPlanta de energía nuclear Bushehr
Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no garantiza la seguridad en el Oriente Medio, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Central nuclear de Bushehr - Sputnik Mundo
Acuerdo iraní permitirá un Medio Oriente sin armas atómicas, dice miembro de Syriza
"Pienso que gracias a los resultados alcanzados en cuestiones nucleares en Irán, hemos creado solo la base, pero no la garantía de que Oriente Medio se vuelva en el futuro más seguro, la responsabilidad no termina con la firma de un acuerdo", dijo el titular.

Steinmeier agregó que es imprescindible que Teherán deje de ser el "que infringe la seguridad" en la zona.

"La responsabilidad entra en la fase siguiente, cuando es necesario redirigir a Irán al camino de la labor constructiva", destacó el diplomático.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
El acuerdo con Irán facilita la confianza en la región, dice Mogherini
El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

El Plan General de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE, a cambio de la verificación del carácter pacífico del programa nuclear iraní.

El pasado martes el parlamento iraní acordó un proyecto de ley para implementar el pacto con el Grupo 5+1, lo que podría llevar a un aumento de la extracción de crudo en el país hasta 3,6 millones de barriles diarios, según destaca The Wall Street Journal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала