Widgets Magazine
En directo
    Planta de energía nuclear Bushehr

    "El acuerdo con Irán no garantiza la seguridad en Oriente Medio"

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 03

    El acuerdo sobre el programa nuclear de Irán no garantiza la seguridad en el Oriente Medio, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

    "Pienso que gracias a los resultados alcanzados en cuestiones nucleares en Irán, hemos creado solo la base, pero no la garantía de que Oriente Medio se vuelva en el futuro más seguro, la responsabilidad no termina con la firma de un acuerdo", dijo el titular.

    Steinmeier agregó que es imprescindible que Teherán deje de ser el "que infringe la seguridad" en la zona.

    "La responsabilidad entra en la fase siguiente, cuando es necesario redirigir a Irán al camino de la labor constructiva", destacó el diplomático.

    El 14 de julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras unas negociaciones muy complicadas.

    El Plan General de Acción Conjunta, acordado por los negociadores, prevé el levantamiento de las sanciones económicas y financieras impuestas contra Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU y la UE, a cambio de la verificación del carácter pacífico del programa nuclear iraní.

    El pasado martes el parlamento iraní acordó un proyecto de ley para implementar el pacto con el Grupo 5+1, lo que podría llevar a un aumento de la extracción de crudo en el país hasta 3,6 millones de barriles diarios, según destaca The Wall Street Journal.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Irán propone mecanismo de seguridad en caso de incumplimento de acuerdos
    Irán presentará al OIEA un plan de desarrollo atómico a 15 años
    Las sanciones contra Irán serán levantadas en febrero o marzo de 2016
    Etiquetas:
    Frank-Walter Steinmeier, Irán, Oriente Medio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik