Defensa de Australia destaca importancia de consultas entre EEUU y Rusia sobre Siria

© REUTERS / Faith NinivaggiMarise Payne, ministro de Defensa de Australia
Marise Payne, ministro de Defensa de Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los socios de EEUU de la coalición que se enfrenta al grupo terrorista Estado Islámico agradecen a Washington las conversaciones entabladas con los militares de Rusia con el objetivo de evitar posibles conflictos en el espacio aéreo de Siria, declaró este martes la ministro de Defensa de Australia.

"La solución de los asuntos sobre la garantía de la seguridad de las operaciones aéreas en un mismo espacio, evidentemente, son de importancia fundamental para Australia, EEUU y una serie de socios involucrados en estas acciones", señaló la titular de Defensa australiana, Marise Payne, durante una conferencia de prensa conjunta celebrada en Boston por los cancilleres y ministros de Defensa de EEUU y Australia.

Bombardero ruso Su-24 - Sputnik Mundo
Internacional
Departamentos de Defensa de Rusia y EEUU acercan pacto para evitar incidentes en Siria

Tema: Rusia combatirá al EI

Anteriormente el jefe del Pentágono, Ashton Carter, confirmó el 14 de octubre como la fecha de las próximas consultas militares entre EEUU y Rusia, anunciada por el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

La coalición contra el EI liderada por EEUU, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus acciones con las autoridades sirias.

EEUU y sus aliados insisten en la dimisión del presidente Bashar Asad y se oponen a cualquier colaboración con su Gobierno.

Rusia, por su parte, ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para combatir al EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала