La OLP responsabiliza a Netanyahu de la ola de violencia

© REUTERS / Atef SafadiBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, responsabilizó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de la ola de violencia que se vive en Israel y Palestina.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu se reunirá hoy con los servicios de seguridad ante el incremento de la violencia
En una rueda de prensa en Ramala (Cisjordania), Erekat dijo que "Israel ha llevado a cabo terrorismo organizado e incitación sistemática contra el pueblo de Palestina y por lo tanto, la situación actual se puede considerar como la consecuencia natural de décadas de ocupación, humillación, opresión y políticas racistas".

Erekat citó los nombres y las edades de cada unos de los palestinos que las fuerzas israelíes han matado desde que empezó la última ola de violencia el 1 de octubre y calificó sus muertes de "ejecuciones extrajudiciales".

El secretario general de la OLP llamó a la comunidad internacional "a asumir sus responsabilidades y a dar protección inmediata al pueblo de Palestina".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
La OLP denuncia que Netanyahu habla de negociar “mientras construye en asentamientos”
"La ocupación ha extendido una cultura del odio y el racismo que justifica todo tipo de atrocidades, incluido el castigo colectivo y las ejecuciones a sangre fría", afirmó Erekat, para quien "es el Gobierno israelí el que ha dejado claro al pueblo palestino, tanto en acciones como en declaraciones, que rechaza acabar con su ocupación beligerante y hará todo lo posible para erosionar los derechos inalienables del pueblo palestino".

El veterano negociador palestino lamentó que el Cuarteto para Oriente Medio —integrado por la ONU, la Unión Europea, Rusia y EEUU- haya cancelado el encuentro que tenía previsto con los líderes palestinos a petición de Netanyahu.

Erekat llamó al Cuarteto a "venir inmediatamente a Palestina en medio del ataque israelí y asumir sus responsabilidades. ¿Si no vienen ustedes ahora, ¿cuándo lo harán, entonces?".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала