Widgets Magazine
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    La OLP responsabiliza a Netanyahu de la ola de violencia

    © REUTERS / Atef Safadi
    Política
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 40

    El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, responsabilizó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de la ola de violencia que se vive en Israel y Palestina.

    En una rueda de prensa en Ramala (Cisjordania), Erekat dijo que "Israel ha llevado a cabo terrorismo organizado e incitación sistemática contra el pueblo de Palestina y por lo tanto, la situación actual se puede considerar como la consecuencia natural de décadas de ocupación, humillación, opresión y políticas racistas".

    Erekat citó los nombres y las edades de cada unos de los palestinos que las fuerzas israelíes han matado desde que empezó la última ola de violencia el 1 de octubre y calificó sus muertes de "ejecuciones extrajudiciales".

    El secretario general de la OLP llamó a la comunidad internacional "a asumir sus responsabilidades y a dar protección inmediata al pueblo de Palestina".

    "La ocupación ha extendido una cultura del odio y el racismo que justifica todo tipo de atrocidades, incluido el castigo colectivo y las ejecuciones a sangre fría", afirmó Erekat, para quien "es el Gobierno israelí el que ha dejado claro al pueblo palestino, tanto en acciones como en declaraciones, que rechaza acabar con su ocupación beligerante y hará todo lo posible para erosionar los derechos inalienables del pueblo palestino".

    El veterano negociador palestino lamentó que el Cuarteto para Oriente Medio —integrado por la ONU, la Unión Europea, Rusia y EEUU- haya cancelado el encuentro que tenía previsto con los líderes palestinos a petición de Netanyahu.

    Erekat llamó al Cuarteto a "venir inmediatamente a Palestina en medio del ataque israelí y asumir sus responsabilidades. ¿Si no vienen ustedes ahora, ¿cuándo lo harán, entonces?".

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)

    Además:

    Los palestinos acusan a Netanyahu de querer crear "el Gran Israel"
    Líder colono dice que ampliar asentamientos era “una promesa incumplida” de Netanyahu
    Abás advirtió a Netanyahu de las graves consecuencias de la parálisis diplomática
    Manifestaciones en Londres a raíz de la llegada del “criminal de guerra” Netanyahu
    Etiquetas:
    OLP, Saeb Erekat, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik