En directo
    Buques de la Flotilla del Caspio han lanzado 26 misiles de crucero contra las instalaciones del EI en Siria

    El Pentágono afirma tener datos sobre fallas en los misiles de crucero rusos

    Ministerio de Defensa de Rusia
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 448

    EEUU dispone de informaciones de que los misiles de crucero rusos funcionaron incorrectamente, declaró el jefe del Pentágono, Ashton Carter, añadiendo que no podía dar más detalles.

    "Respecto a Irán y los misiles rusos, tenemos los datos correspondientes… de que los misiles tuvieron fallas; no puedo dar más detalles sobre la información que poseemos", expresó Carter tras su encuentro en Londres con el ministro de Defensa de Gran Bretaña, Michael Fallon.

    Este jueves varias agencias de prensa interancionales informaron, citando fuentes no identificadas, que según EEUU cuatro misiles de crucero rusos lanzados desde el Caspio estallaron sobre territorio iraní.

    El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, declaró este jueves en respuesta a estas informaciones, que los misiles lanzados por los buques de la Flotilla del Caspio llegaron hasta sus objetivos en Siria, y añadió que el Ministerio de Defensa no relata citando fuentes anónimas, sino que muestra los lanzamientos de los misiles y los objetivos destruidos por ellos.

    Desde el 30 de septiembre los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizan una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio y tras recibir una autorización del Senado ruso.

    El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

    El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

    Mientras, la coalición internacional dirigida por EEUU bombardea las posiciones del EI en Siria desde hace un año sin un visto bueno del Consejo de Seguridad y tampoco coordina sus operaciones con el Gobierno sirio.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    General iraní tacha de "mentira" información sobre impacto de misiles rusos
    El Pentágono informa que un misil ruso pasó cerca de un dron de EEUU
    Los misiles de crucero lanzados desde el Caspio sobrevolaron zonas despobladas
    Etiquetas:
    Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Michael Fallon, Ashton Carter, Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik