06:58 GMT +320 Febrero 2018
En directo
    Misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio

    General iraní tacha de "mentira" información sobre impacto de misiles rusos

    Ministry of Defence of the Russian Federation
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 201

    El general iraní Mousa Kamali ha calificado como "mentira y parte de la guerra psicológica" las informaciones de algunos medios sobre el supuesto impacto en el territorio persa de cuatro misiles que Rusia lanzó contra las posiciones de los terroristas en Siria.

    "Todas las informaciones sobre el impacto de los misiles rusos en Irán son burdas mentiras", dijo el general en declaraciones a la agencia Sputnik.

    Este tipo de afirmaciones, sostuvo, "las hizo antes EEUU y se hacen ahora en la guerra psicológica contra los que no están de acuerdo con su política en la región".

    Anteriormente la cadena estadounidense CNN y las agencias Reuters, Bloomberg y France Presse comunicaron, citando a sus fuentes anónimas, que cuatro misiles rusos lanzados desde el mar Caspio en dirección a Siria, habían explotado en el territorio iraní.

    El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov, al comentar estas informaciones dijo que los misiles lanzados desde el mar Caspio abatieron sus blancos en Siria.

    Además recalcó que el Ministerio ruso de Defensa no cita a fuentes anónimas, sino muestra el lanzamiento de los misiles y los blancos destruidos.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

    El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

    El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Buques rusos golpean objetivos del EI desde el mar Caspio
    El Pentágono informa que un misil ruso pasó cerca de un dron de EEUU
    Moscú: la operación en Siria pasa a un nuevo nivel técnico
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, caída, impacto, misiles de crucero, Mousa Kamali, Ígor Konashenkov, Irán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik