22:59 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Cazas rusas en Siria

    Ankara invita a Moscú a conversar sobre los incidentes aéreos

    © Sputnik/ Dmitriy Vinogradov
    Política
    URL corto
    0 21

    Ankara remitió a Moscú una invitación para realizar conversaciones con una delegación de especialistas militares sobre los incidentes aéreos, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, declaró este viernes el portavoz de la cancillería turca, Tanju Bilgic.

    "Enviamos a Rusia una invitación para que una delegación militar visitase Ankara; hasta el momento no hemos recibido respuesta de la parte rusa", señaló Bilgic.

    Anteriormente el embajador de Rusia en Turquía fue informado en el Ministerio de Exteriores de ese país que los militares turcos podrían encontrarse en Ankara con sus colegas rusos, para obtener explicaciones respecto a los incidentes aéreos e informaciones sobre cómo tomar medidas para evitar estas situaciones.

    Además, Bilgic aseguró que Turquía no ha pedido a la OTAN el despliegue de tropas en el país.

    "Ankara no ha solicitado a la OTAN enviar un contingente a Turquía", dijo Bilgic a los periodistas.

    El diplomático admitió que el bloque militar prosigue las negociaciones con su país para desplegar baterías de misiles Patriot.

    El jueves el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que la alianza planeaba reforzar su presencia en Turquía, como miembro de la organización, por la operación antiterrorista de Moscú en Siria.

    El pasado 30 de septiembre la aviación rusa inició ataques contra el Estado Islámico en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó el lunes que el 3 de octubre un avión Su-30 que cumplía una misión en Siria penetró por error en el espacio aéreo turco debido a las condiciones climáticas desfavorables.

    Respecto a este incidente el primer ministro turco Ahmet Davutoglu declaró que su país no tenía ningún conflicto de intereses con Rusia debido a la situación en Siria.

    Además:

    Turquía: solo dos de los 57 ataques rusos en Siria apuntaron contra el EI
    Turquía descarta posible confrontación con Rusia a causa de Siria
    Incidente con avión en Turquía es usado para desvirtuar la misión rusa
    Etiquetas:
    violaciones, Daesh, espacio aéreo, Su-30, OTAN, Ahmet Davutoglu, Jens Stoltenberg, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik