02:15 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

    La ONU aplaude esfuerzos libios por crear Gobierno de unidad nacional

    © AFP 2018 / Ed Jones
    Política
    URL corto
    110

    La ONU da la bienvenida al acercamiento entre las partes del conflicto de poder en Libia para conformar un Gobierno de unidad nacional, declaró el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

    Anteriormente el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León, anunció la lista del Gobierno de unidad nacional del país que encabezará Faiez Serag.

    "El secretario general aplaude la propuesta sobre la difusión de la lista de candidatos al Gobierno de unidad nacional de Libia", según la declaración, difundida por el servicio de prensa de la ONU.

    Ban Ki-moon destacó los méritos de los participantes de las negociaciones que lograron concordar el texto final del acuerdo político "tras amplias consultas".

    "Llegó el momento para los participantes del conflicto de apoyar esta propuesta y sin tardar firmar el acuerdo", dice la nota.

    En septiembre pasado Bernardino León anunció la redacción del texto final del acuerdo pacífico entre el Gobierno proislamista de Libia con sede en Trípoli, y el Gobierno y el Parlamento en Tobruk, reconocidos por la comunidad internacional.

    Libia vive una profunda crisis desde el año 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder, Muamar Gadafi.

    En el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y representantes de los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

    Asimismo, en Libia han salido a la escena múltiples grupos armados, entre los que se encuentran bandas de islamistas radicales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ONU, Ban Ki-moon, Libia