12:03 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

    La relación entre Ecuador y China está en su mejor momento, según canciller ecuatoriano

    © Foto: Luis Astudillo C. / Cancillería del Ecuador
    Política
    URL corto
    0 21

    Las relaciones entre Quito y Pekín se han estrechado en los últimos años y se encuentran en su mejor momento, señaló este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras reunirse en Pekín con su homólogo chino Wang Yi, informa la cancillería del país sudamericano.

    "La relación entre Ecuador y China está en su más alto nivel", dijo Patiño, quien destacó las "coincidencias en temas de política internacional" entre ambos países.

    El canciller remarcó que en los últimos años se incrementó el vínculo entre Quito y Pekín, y anunció que su homólogo se ofreció a impulsar temas de industrialización y tecnología.

    "Hemos analizado que tenemos que avanzar en temas de industrialización, desarrollo en ciencia y tecnología, y en fortalecer nuestra relación en ámbitos que vayan más allá del financiamiento de obras y comercio", puntualizó Patiño.

    El canciller ecuatoriano, que culminó este jueves una visita oficial de dos días al país asiático, se refirió también a la importancia de las relaciones de China con América Latina, lo que permite a este país tener una presencia "más consolidada" en la región.

    Además de reunirse con Wang Yi, Patiño mantuvo conversaciones con autoridades de la Comisión china de Desarrollo en las que trataron asuntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, señala la cancillería de Ecuador.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Ricardo Patiño, Wang Yi, Ecuador, China