En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 47
    Síguenos en

    La OTAN saluda los contactos entre Rusia y EEUU para evitar incidentes en el espacio aéreo sirio, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

    "Elogio la información, que me comunicó el ministro (de Defensa de EEUU, Ashton) Carter durante nuestro encuentro, sobre el diálogo que (EEUU) lleva a cabo con Rusia sobre métodos técnicos para evitar incomprensión, errores en cálculos y aumentar la seguridad de pilotos y aviones en el espacio aéreo de Siria", dijo a los periodistas.

    Previamente el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov reiteró que Rusia y EEUU mantienen contactos permanentes y a distinto nivel para conseguir una solución política a la crisis en Siria.

    Lea más: Rusia propone intercambio de datos con EEUU para demostrar que ataca al EI

    La coalición contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos, que cuenta con la participación de unos 60 países, bombardea las posiciones de los terroristas en Siria desde septiembre de 2014 sin contar con una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o coordinar sus acciones con las autoridades legítimas del país.

    El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    Hasta la fecha, la aviación rusa ha bombardeado más de 100 posiciones de los terroristas, destruyendo centros de mando, campamentos de entrenamiento y arsenales.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    General francés espera una cooperación más amplia entre Rusia y EEUU en Siria
    Rusia y EEUU equilibran sus posturas sobre el Estado Islámico
    EEUU y Rusia abren líneas de comunicación para coordinar lucha contra el EI
    Putin confía en que Rusia y EEUU crerán un mecanismo para el arreglo en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, OTAN, Serguéi Riabkov, Ashton Carter, Jens Stoltenberg, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook