Rusia considera inadmisible prohibición de entrada de periodistas a Moldavia

© Sputnik / Denis Petrov / Acceder al contenido multimediaBandera de Moldova
Bandera de Moldova - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia considera inadmisibles las acciones de las autoridades de Moldavia, que prohibieron la entrada de dos periodistas rusos al país, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Respecto a la posición que ha asumido Chisinau ante los medios de prensa rusos, las limitaciones impuestas a los derechos de los medios de prensa, incluyendo los rusos, consideramos que es inadmisible; contradice todas las normas y reglas del derecho internacional y la política internacional", subrayó Peskov.

Dmitri Kiseliov, director general de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Moldavia declara personas non gratas al director de Rossiya Segodnya y un periodista ruso
"Contamos con que las correspondientes organizaciones internacionales, que se ocupan de la defensa de los derechos de los medios de prensa, reaccionen de modo correspondiente y unívoco", destacó el portavoz del presidente ruso.

Este miércoles el portavoz de la Federación de Fútbol de Moldavia, Victor Daghi, confirmó a RIA Novosti las informaciones de los medios de prensa respecto a la prohibición de entrada al país impuesta a dos periodistas rusos acreditados para cubrir el partido entre Moldavia y Rusia.

Según Daghi, esta decisión de negar la entrada al cámara Iliá Naletov y el sonidista Andréi Urchuk fue tomada por el Servicio de Información y Seguridad del país.

Protestas en Moldavia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia que Moldavia impide la labor de la prensa rusa
Por su parte, el Servicio de Información y Seguridad moldavo informó a RIA Novosti que la prohibición de entrada no fue tomada por ellos, sino por el Buró de Migración del Ministerio del Interior de Moldavia.

No es la primera vez que Moldavia cierra sus puertas a grupos de filmación de canales de televisión rusa.

El pasado fin de semana tuvieron lugar dos casos de detención en el aeropuerto de Chisinau de reporteros de NTV que acabaron con la deportación de los periodistas.

En marzo el equipo de filmaciones del VGTRK que se dirigía a cubrir las elecciones en Gagauzia tampoco pudo entrar a Moldavia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала