El EI apunta a consolidarse en Asia Central a través de Afganistán

© AP PhotoBandera de Estado Islámico
Bandera de Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo terrorista Estado Islámico ha intensificado su actividad en Afganistán con sus emisarios que provienen de Irak y Siria, ha advertido este jueves el jefe de la Inteligencia militar rusa, Ígor Sergun.

"El EI aprovecha el deterioro de la situación en Afganistán para afianzarse en Asia Central", subrayó Sergun en la conferencia internacional sobre esta nación centroasiática.

La misión principal de los extremistas en esta etapa, sostuvo, es reclutar combatientes para enviarlos a las zonas de conflicto en Oriente Medio y buscar fuentes adicionales de financiación.

"Al mismo tiempo, el EI utiliza el territorio de Afganistán como una base para extender su influencia en las repúblicas centroasiáticas de la Comunidad de Estados Independientes, lo que en el futuro podría amenazar la seguridad de Rusia", alertó Sergun.

Otro de los peligros para la integración de los países de Asia Central, afirmó, son los planes de EEUU de crear en torno a Rusia y China, como potenciales rivales, una red de regímenes leales y focos de tensión.

La Conferencia Internacional sobre los Problemas de Afganistán se celebra el 8 y el 9 de octubre en Moscú.

El evento cuenta con la participación de los representantes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y de la Comunidad de Estados Independientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала