Rusia propone intercambio de datos con EEUU para demostrar que ataca al EI

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaPilotos rusos en Siria
Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia propuso a EEUU y los países de la coalición internacional el intercambio de datos de inteligencia sobre Siria para demostrar que realmente ataca las infraestructuras del grupo radical Estado Islámico (EI), declaró a RIA Novosti el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry y el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Departamento de Estado de EEUU, preocupado por actividad rusa en Siria
"La propuesta de la parte rusa, de la cual ayer habló Vladímir Putin y a la cual se han referido en varias ocasiones los representantes del Ministerio de Defensa de Rusia, nuestra propuesta de estudiar las informaciones de EEUU, otros países de la OTAN y otros miembros de la coalición contra el EI está relacionada fundamentalmente con la necesidad de mostrarle a nuestros colegas que realmente atacamos en Siria las infraestructuras del EI", explicó el diplomático ruso.

Riabkov agregó además que Rusia y EEUU mantienen contactos permanentes y a distinto nivel para conseguir una solución política a la crisis en Siria.

"El diálogo diplomático debe definir los parámetros del arreglo político", dijo el vicecanciller al agregar que este diálogo "se mantiene con EEUU de manera permanente y a distinto nivel".

Lea más: Rusia puede aceptar la propuesta de EEUU de coordinar la lucha en Siria

Con estas declaraciones el diplomático ruso ha salido al frente de los llamados del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, quien el miércoles pidió a Moscú sostener consultas militares y políticas con Washington sobre Siria.

Además recalcó que el objetivo final de todas estas medidas "debe ser precisamente una solución política" de la crisis siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала