Cameron acusa al líder laborista de Reino Unido de apología de terrorismo

© REUTERS / Phil NobleDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, acusó al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, de “simpatizar con terroristas” en su discurso central del Congreso del Partido Conservador.

“Amigos”, dijo este miércoles el dirigente tory, “no podemos permitir que ese individuo imponga en nuestro querido país su amenazadora seguridad, su simpatía con terroristas y su odiosa ideología respecto a Reino Unido”.

Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Cameron ve amenaza a la seguridad nacional en el nuevo líder laborista
Fue la más brutal y también polémica embestida del jefe del gobierno contra Corbyn desde su decisiva elección al liderazgo laborista, el pasado agosto.

Cameron emitió su advertencia durante la sección del discurso enfocada en la “protección de nuestro país contra el terrorismo”.

“Se han escrito miles de palabras sobre el nuevo líder laborista, pero solo es preciso conocer una cosa: el piensa que la muerte de Osama Bin Laden fue una ´tragedía´”, enfatizó el dirigente tory.

Una cadena de tuits demostró en pocos segundos la tergiversación de Cameron del comentario que el diputado laborista hizo sobre la muerte del jefe de Al Qaida en 2011.

Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Sindicatos de Reino Unido celebran elección del nuevo líder laborista
En un debate en televisión, Corbyn denunció el “asesinato” de Bin Laden por agentes de Inteligencia de Estados Unidos que no intentaron detenerle para llevarlo ante la Justicia.

Y calificó su muerte de otra “tragedia” más como también fue una “tragedia” el atentado islamista contra las Torres Gemelas, la guerra de Afganistán y la invasión de Irak.

“La solución es la ley, no la guerra”, añadió Corbyn en esa intervención de 2011 que Cameron recortó en el discurso que cerró el congreso tory.

El equipo de Corbyn interpretó “este ataque personal como una clara señal de que la renovada energía del Partido Laborista ha desconcertado a David Cameron”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала