08:39 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 90
    Síguenos en

    En Siria no hay tropas iraníes, solo asesores militares, declaró el ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, en respuesta a noticias aparecidas en los medios sobre la presencia militar iraní en territorio sirio.

    "Eso es mentira; no hemos cambiado el carácter de nuestra presencia en Siria, allí continúan nuestros asesores militares y nadie más", sentenció Zarif.

    El canciller iraní añadió que "en realidad he comprobado y confirmado que ese es el estado de las cosas", en respuesta al corresponsal de la revista New Yorker, que le pidió un comentario al respecto.

    Anteriormente una serie de medios de prensa occidentales afirmaron que Irán envió a sus militares a Siria para participar en la operación militar del Ejército sirio contra los militantes del grupo radical Estado Islámico.

    Estos datos no han sido confirmados por ninguna fuente oficial.

    Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la OSDH.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Asad destaca importancia vital de cooperación entre Rusia, Siria, Irán e Irak
    Irán envía a Siria equipos pero no tropas, indica Asad
    Rusia e Irán coordinan pasos en Siria para salvar a Asad, según medios
    Etiquetas:
    asesores, tropas, Mohamad Yavad Zarif, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook