En directo
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 281
    Síguenos en

    Las autoridades británicas se equivocan al declarar que supuestamente Rusia lleva a cabo una "guerra asimétrica" en Siria.

    "El ministro de Exteriores de Gran Bretaña (Philip) Hammond evalúa la participación de Rusia en el conflicto sirio como un ejemplo del clásico método asimétrico ruso de la guerra. ¿Cómo se puede utilizar esos términos en las declaraciones oficiales?", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La diplomática también ha refutado las acusaciones de Londres de que los aviones rusos presuntamente atacan las posiciones de la oposición armada siria.

    "Si ha habido errores (en Siria) presenten hechos concretos, digan en qué consisten esos errores", recalcó Zajárova dirigiéndose a las autoridades británicas.

    La gente que mira la televisión, añadió, "cree lo que dicen estas personas y cree que es un error".

    "Ustedes son los líderes de sus países y deben asumir su responsabilidad por sus palabras, de sus palabras depende el destino de las personas", insistió Zajárova.

    Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación aérea contra las posiciones del grupo terrorista Estado Islámico y otras agrupaciones extremistas en Siria a petición de Damasco.

    El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirmó previamente que los ataques rusos se dirigen solo contra los grupos terroristas.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Rusia usa datos de reconocimiento espacial y aéreo en Siria
    Kremlin: el objetivo de los bombardeos rusos en Siria son los terroristas
    La OTAN, preocupada por acciones rusas en Siria
    Ministerio de Defensa ruso informa de 15 vuelos de combate en Siria
    Etiquetas:
    Reino Unido, guerra, María Zajárova, Philip Hammond, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik