Widgets Magazine
En directo
    Su-30

    EEUU denuncia que Rusia ataca a los opositores de Asad

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 044

    EEUU sigue convencido de que la aviación rusa en Siria está atacando principalmente las posiciones de los opositores y no las del Estado Islámico (EI), declaró este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

    "He visto varios comunicados sobre al menos dos ataques en los últimos días efectuados por Rusia en los territorios controlados por el EI (…) pero por ahora no hay indicios de que Rusia haya cambiado su estrategia para concentrarse en la lucha contra el EI", aseguró Earnest, agregando que los bombardeos se efectúan en zonas que controlan los opositores al régimen de Asad.

    Entre los opositores, según el portavoz, pueden haber "algunos extremistas", pero hay pocos militantes del EI, "si es que los hay".

    El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, afirmó por su parte, que no ve indicios de que Rusia esté atacando las posiciones del EI.

    "Observamos que Rusia a decidido (…) injerir en la guerra entre Asad y la oposición moderada, pensamos que se trata de un error estratégico", destacó, agregando que "Moscú está atacando posiciones de la oposición".

    Asimismo, Earnest anunció que EEUU y Rusia coinciden en la necesidad de un cambio de poder en Siria.

    Según el portavoz, los dos países poseen "un cierto entendimiento común sobre la necesidad del traspaso político del poder en Siria", lo cual podría servir de "punto de partida" en las negociaciones.

    Al mismo tiempo insistió en que Asad "ha perdido su legitimidad".

    "La mayoría absoluta de sirios, dos tercios o tres cuartos, han sido perseguidos por el régimen de Asad, y por eso no resulta práctico que Asad siga gobernando el país", aseguró.

    Para Earnest otro punto en el que coinciden Moscú y Washington es la "comprensión de la amenaza que representa el EI".

    El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra objetivos del EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.

    El grupo aéreo de la Fuerza Aeroespacial de Rusia desplegado en Siria incluye más de 50 aviones y helicópteros, entre ellos los bombarderos Su-24M y Su-34, así como las naves de ataque Su-24.

    El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y ha dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    El Kremlin dice que las acciones de Rusia en Siria son "transparentes"
    EEUU espera que Rusia favorezca el cambio de poder en Siria
    Cameron tacha de error la operación rusa en Siria
    Trump defiende la operación rusa en Siria
    Etiquetas:
    Daesh, Mark Toner, Josh Earnest, Bashar Asad, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik