EEUU teme un aumento de la influencia rusa en Oriente Medio, dice experto

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaUn mitin en Latakia, Siria (Archivo)
Un mitin en Latakia, Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU teme que el aumento de influencia ruso en Siria y en Próximo Oriente en general pueda socavar su posición de liderazgo en la región, opina el experto del Instituto de Estudios de Medio Oriente de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, ex embajador de China en Egipto, An Huihou.

"EEUU está desconcertado debido a las acciones de Rusia en Siria y teme que la nueva coalición antiterrorista haga la competencia a la coalición encabezada por EEUU y destruya la estructura existente. Además Washington recela de la creciente influencia de Rusia en Siria y en Próximo Oriente en general", escribe el experto en el artículo publicado en la página web del Instituto.

Militantes del Estado Islámico en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y el 'gran juego' de Oriente Medio
El ex embajador dice que desde el principio EEUU se oponían al reforzamiento de la presencia militar rusa en Siria, pero cuando la comunidad internacional llegó a un acuerdo sobre la necesidad de combatir el terrorismo, Washington quedó sin excusas razonables para oponerse a participación rusa.

Según el analista, EEUU tiene dos opciones que puedan influenciar al desarrollo de la situación.

"La primera es apoyar una salida política al conflicto sirio, apoyar la formación de una nueva coalición antiterrorista y cooperar con Rusia en la lucha con el Estado Islámico", cree An Huihou.

"La segunda, en función de sus intereses hegemónicos y pese a las expectativas de la comunidad internacional, crear obstáculos en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y en una salida política al conflicto y de esta forma agravar la situación con la avalancha de los refugiados", dijo.

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Estado Islámico: la criatura diabólica de turno de los globalizadores

Según Huihou, solo mediante la destrucción completa de las fuerzas terroristas Siria tendrá una posibilidad de recuperar la estabilidad. Pero para eliminar el Estado Islámico aparte de los bombardeos aéreos, hará falta una operación terrestre.

"Por eso Moscú apoya la formación de una nueva coalición antiterrorista bajo la égida de la ONU, en la que entrarían las fuerzas sirias, iraquís, iraníes, egipcias y de otros países que juntos podrían asestar un golpe", considera politólogo.

"La única forma de resolver políticamente la situación en Siria es destruir por completo los grupos terroristas. Así, Siria tendrá garantizada la paz y el desarrollo regional", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала