- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara protesta ante Moscú por incidente con avión ruso

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller turco Ahmet Muhtar Gun entregó una nota de protesta al embajador ruso en Ankara, Andréi Karlov, por el incidente con un avión ruso que supuestamente violó el espacio aéreo turco.

Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía descarta posible confrontación con Rusia a causa de Siria
La información fue hecha pública por el agregado de prensa de la misión diplomática rusa, Ígor Mitiakov, también presente durante la entrega de la nota.

Anteriormente, Ankara denunció que un avión ruso de misión en Siria entró en el espacio aéreo turco en la zona de Yayladag en la provincia fronteriza de Hatay.

Más tarde, el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, confirmó que el avión militar ruso violó el espació aéreo de Turquía debido a un error.

"Nos hemos puesto en contacto con la parte rusa mediante canales diplomáticos; nos han dicho que Rusia respeta las fronteras turcas, el incidente (la violación del espacio aéreo turco) se debe a un error y no se repetirá", dijo en una entrevista a la cadena Haberturk.

El jefe del Gobierno turco aseguró que los dos países no han experimentado tensiones debido a este incidente.

Pilotos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: datos sobre misión rusa en Siria son de libre acceso
"Rusia es nuestro vecino y amigo, y la crisis siria no es una crisis ruso-turca", resaltó.

Según señaló el portavoz del Kremlin, "las relaciones con Turquía son muy diversas y tienen un fundamento bien sólido desde el punto de vista de unas relaciones mutuamente beneficiosas".

Un alto cargo del Pentágono citado por la agencia AFP indicó que no cree que la violación del espacio aéreo turco haya sido una casualidad.

"Esto confirma nuestra profunda preocupación por lo que (los rusos) están haciendo, genera preguntas sobre sus intenciones (…) comportamiento y su profesionalismo en sus vuelos", agregó el funcionario militar estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала