Widgets Magazine
En directo
    Un colegio electoral en Portugal

    Sondeos a pie de urna dan victoria por la mínima a conservadores en Portugal

    © AP Photo / Steven Governo
    Política
    URL corto
    0 0 0

    Los sondeos a pie de urna en Portugal, una vez cerrados los colegios electorales, auguran una victoria de la coalición conservadora del actual primer ministro Passos Coelho, con entre el 36 o 40 por ciento de los votos.

    De no lograr la mayoría absoluta los conservadores, el Partido Socialista, segunda fuerza política (29-35 por ciento), pactaría con los partidos minoritarios de izquierda, entre ellos el histórico Partido Comunista, que podría obtener hasta 21 diputados en la Asamblea, según los sondeos de esta última semana.

    Cerca de 9,7 millones de portugueses estaban llamados hoy a las urnas en unas elecciones calificadas como las más reñidas y cruciales de su historia democrática y en las que los numerosos indecisos jugaban un papel clave en el nuevo escenario "postroika".

    Los dos partidos que ostentan actualmente el Gobierno, los socialdemócratas y los democristianos, que se han presentado en la coalición Portugal a Frente podrían obtener, según todas las encuestas, el 37,7% de los votos, mientras que los socialistas que durante meses lideraron todas las encuestas, alcanzarían el 32,7%.

    Además:

    Partido Socialista de Portugal afrontaría los mismos problemas que Syriza
    Etiquetas:
    Pedro Passos Coelho, elecciones, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik