Jefe de la ONU condena el ataque al hospital de Kunduz

© REUTERS / Stringer Situación en Kunduz
Situación en Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha condenado el ataque aéreo a un hospital de la ciudad afgana de Kunduz en el que murieron al menos 19 personas, según un comunicado difundido el sábado por ONU.

Niño afgano en el hospital de Médicos Sin Fronteras (archivo) - Sputnik Mundo
Confirman nueve muertos tras bombardeo a hospital de MSF en Kunduz
"El secretario general ha recordado que los hospitales y el personal médico están bajo protección del derecho humanitario internacional", dice la nota.

El titular de la ONU también ha pedido una "investigación exhaustiva e imparcial", según el documento.

"El secretario general destaca el coraje y la valentía del personal de la organización (Médicos sin Fronteras) y expresa su más sentido pésame a las familias de las víctimas del ataque", agrega.

A su vez, La Organización Mundial de la Salud ha advertido que el ataque podría poner en peligro las actividades humanitarias en Afganistán.

"Es una gran pérdida para Médicos sin Fronteras y para una sociedad que sufre, a los que la OMS expresa sus condolencias y apoyo; esto también supone un importante desafío para las actividades humanitarias en Afganistán", dice el comunicado.

Situación en Kunduz - Sputnik Mundo
Ascienden a 19 los muertos por el ataque de la OTAN en Kunduz
La OMS ha reiterado su llamamiento a las partes del conflicto a respetar el derecho humanitario internacional y la neutralidad del personal y los centros médicos.

Un hospital de Médicos sin Fronteras en Kunduz, en el norte de Afganistán, fue bombardeado por las fuerzas de la OTAN en la mañana de este sábado, cuando en el recinto médico se encontraban cerca de 200 personas.

El ataque destruyó parcialmente el hospital y se saldó con al menos 19 muertos, según el balance actualizado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала